Gobierno de la Provincia del Neuquén

Brasil venció a Colombia y enfrentará a Alemania

Con defensores así, es posible. El primero fue de Thiago Silva. Un ingreso fulgurante por detrás de todos para meter la pelota en el arco. El segundo, de David Luiz. Pelotazo impresionante, de tiro libre. Brasil ganó 2 a 1 y enfrentará a Alemania en semifinales.

Había descontado el gran James Rodríguez, ya cuando el partido entraba en los 10 minutos finales, por un penal que el arquero Julio César le cometió a Bacca. Colombia fue todo empeño para encontrar el empate que lo llevaría al alargue. Pero no pudo. Y pasó, otra vez, Brasil.

Peckerman había metido cambios justos para hacer posible la hazaña. El ingreso de Carlos Bacca le dio mayor agresividad y mejor calidad de ataque. También entró bien Juan Quintero, para liberar a Rodríguez aun más y producir alguna jugada con esa zurda maravillosa.

Pero Brasil aguantó, porque sus defensores estaban en ese día, el indicado. David Luiz jugó su mejor partido del campeonato. Thiago Silva cumplió con creces. Marcelo fue el de sus mejores versiones en el Real Madrid. Y Maicon hizo que no se extrañara a Dani Alves.

Brasil había dominado el primer tiempo, borrado a Colombia, anulado sus circuitos, y había creado suficiente peligro. El segundo fue más de Colombia. Pero tuvo ese tiro libre de David Luiz, ese zapatazo con el pie bien abierto, para que la pelota saliera con violencia impresionante, sin dar vueltas sobre su eje, y cayera como una bocha de piedra arrancando a la pasada los trémulos dedos del arquero Ospina.

Ganó Brasil, y se verá cara a cara con la gran Alemania, el martes, en Belo Horizonte.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados