Gobierno de la Provincia del Neuquén

Brasil debutó con un triunfo con cierta polémica frente a Croacia

Brasil debutó con un triunfo por 3 a 1 frente a Croacia en el partido que dio comienzo formal al Mundial de Fútbol, en un encuentro con resultado engañoso, porque fue fundamental un error del árbitro para que el local se pusiera en ventaja, con un penal que no existió.

Todos los goles fueron brasileños: el primero, en contra, lo hizo Marcelo, al desviar sin querer un centro rasante al área; el empate lo convirtió Neymar con un golazo de afuera del área, y fue Neymar también el autor del gol de penal. El tercero de Brasil fue de Oscar, ya cerca del final, con un puntazo certero a la carrera en un contraataque, con Croacia lanzado a conseguir el empate.

Brasil manejó mejor la pelota en el primer tiempo, y la perdió a manos de Croacia en el segundo. En ese complemento, brillaron los dos grandes que tiene el equipo en el mediocampo, Rakitic y Modric. Entre los dos manejaron el encuentro, hasta ese fatídico penal que inventó Fred, y que compró el árbitro japonés Yuichi Nishimura.

En Brasil descolló Neymar, que no solo hizo dos goles, sino que alumbró el ataque cada vez que tomaba la pelota. Oscar estuvo a la par, más esporádico, pero siempre efectivo cada vez que fue por las puntas para cruzar unos centros incisivos. El arquero, Julio César, respondió en atajadas clave al final del encuentro.

Brasil rompió la ansiedad del debut, superó a un rival duro que no mereció perder por dos goles de diferencia. El Mundial está en marcha.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados