Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boudou dijo estar convencido de que será procesado por el juez

El vicepresidente de la Nación,  Amado Boudou, afirmó que está convencido de que el juez federal Ariel Lijo lo va a procesar después de que el próximo lunes preste declaración indagatoria en la causa Ciccone y fustigó con dureza al magistrado.

“No me caben dudas de que Lijo me va procesar, ya el juez se lo dijo a (el diario) La Nación”, remarcó Boudou, quien insistió en que no conoce Alejandro Vandenbroele, sindicado como un supuesto amigo del funcionario.

En declaraciones al programa “6, 7, 8” de la TV Pública, el  Vicepresidente embistió contra Lijo: “Hay que sentar la cola un rato y leer el expediente, por lo menos para no hacer papelones,  porque esto es un papelón”, enfatizó.

Consideró que el trámite dispuesto por el magistrado “en esa mezcla de llamado a indagatoria y auto de procesamiento” y lo tildó en “mamarracho”.

“Señor juez, usted tiene que leer las leyes”, subrayó Boudou,  quien pidió que su declaración indagatoria sea televisada el próximo lunes y ratificó que continuará ejerciendo su cargo, más allá de que el juez lo termine procesando, como él presupone que ocurrirá en los próximos días.

Más temprano este jueves, el Vicepresidente reclamó que su comparecencia ante el juez Lijo sea “transmitida en vivo por televisión” tras reiterar sus críticas al magistrado, mientras que el fiscal federal Jorge Di Lello afirmó que ese mecanismo no está “prohibido”.

Boudou acusó a Lijo de recibir “órdenes” del empresario mediático Héctor Magnetto, pero también presentó una nota a Lijo en la que solicitó formalmente la televisación de la indagatoria y ofreció para ello su despacho del Senado.

“El juez está tratando de patear esto para adelante porque sabe lo que le voy a decir. Por eso le pido que la indagatoria sea transmitida en vivo por televisión y si fuera posible por (la señal de cable) TN”, enfatizó Boudou, tras conocerse el adelanto de la indagatoria para el próximo lunes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados