Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boudou apelaría esta semana y definirá la Cámara

El vicepresidente, Amado Boudou, apelará el procesamiento dictado el viernes en su contra en el marco del caso Ciccone y, en consecuencia, será la Cámara Federal la que revoque o confirme esa medida, para lo cual dispone de meses de plazo.

El juez federal Ariel Lijo procesó el viernes a Boudou por el delito de “cohecho y por negociaciones incompatibles con la función pública” en relación con la quiebra y el salvataje estatal a la ex Ciccone Calcográfica (hoy, la estatizada Compañía de Valores Sudamericana) y la defensa del vicepresidente tiene previsto presentar a fines de esta semana una apelación.

Fuentes judiciales hicieron saber que los camaristas integrantes de la Sala I, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, pueden tomarse hasta meses para decidir si confirman o revocan el procesamiento de Boudou y del resto de los involucrados en la causa Ciccone.

Lijo procesó a todos los imputados del caso, ya que además de Boudou estaban José María Núnez Carmona; el dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick, todos sin prisión preventiva.

En este contexto, la defensa de Nicolás Ciccone, anunció que pedirá nulidades con el objetivo de que caiga parte de la causa, debido a que fue llamado a declarar como testigo y ahora se encuentra procesado, lo que significa que juez estima que participó de la comisión de un delito.

Para Lijo “el Vicepresidente junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados