Gobierno de la Provincia del Neuquén

Botón de Pánico

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó hoy que están“muy avanzados” los trabajos para realizar la primera licitación del servicio.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza informó hoy que “ya está muy avanzado el trabajo para poner en ejecución el denominado botón antipánico”. Dijo que las tareas se realizan en coordinación con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Gastaminza explicó que el próximo paso será desarrollar la primera licitación del servicio de seguridad y consideró que la implementación “constituirá un auxilio muy importante para los que lo requieran”.

El ministro dijo que “por expresa instrucción del gobernador Jorge Sapag, hace muchos meses que venimos en un estudio de las distintas tecnologías y de las distintas experiencias que han tenido otras ciudades y otras provincias con este botón antipánico”.

Destacó que la Optic “nos ha hecho un relevamiento de todos los lugares donde ya funcionan los botones antipánico y en base a esta información hemos lanzado el expediente que va a llevar al pliego de licitación para, en base a la tecnología que vimos y nos parece la más correcta, poder instalar el botón antipánico”.

Mediante este servicio, los ciudadanos podrán alertar rápidamente cualquier situación de inseguridad o emergencia para la pronta intervención de las fuerzas que correspondan.

El sistema funciona a través de los teléfonos. Al accionar una tecla designada durante una cantidad determinada de segundos el sistema envía un alerta, que se recibe en el centro de monitoreo y en otros puntos establecidos con antelación. Desde el centro de monitoreo se comunican con los organismos que correspondan.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados