Gobierno de la Provincia del Neuquén

Botón de pánico

Toda mujer que esté en situación de riesgo por distintas causas podrá solicitar en la capital neuquina el llamado “botón de pánico”, un dispositivo que la conecta rápidamente con las dependencias policiales pertinentes, según la ordenanza aprobada en el Deliberante capitalino.

“El proyecto establece que el municipio entregará gratuitamente el dispositivo a toda mujer con una medida cautelar, de restricción de acercamiento o exclusión del hogar, que lo solicite” explicó Mercedes Lamarca, la concejal de Libres del Sur que impulsó la iniciativa.

Lamarca destacó que “en muchos de los casos que llegan a femicidio, antes hubo medidas cautelares. Estas resoluciones judiciales son constantemente violadas por los agresores que terminan cumpliendo su promesa de asesinar a la mujer”.

Cecilia Maletti, coautora de la iniciativa,  lamentó que “somos las mujeres las que debemos cuidarnos, porque el Estado no nos protege, el foco de atención está puesto sobre nosotras y no sobre los agresores”.

Maletti señaló que “entre Neuquén, Centenario, Senillosa, Plottier y el Chañar hay alrededor de 100 casos con medidas cautelares; si con esta medida podemos salvar la vida de aunque sea una mujer, la inversión lo vale”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados