Gobierno de la Provincia del Neuquén

Botón antipánico

Después de muchos discursos, vueltas y protestas como consecuencia de los frecuentes crímenes, la mayoría de choferes de colectivos del servicio urbano en la capital neuquina tendrán –desde el lunes- el servicio de “botón anti-pánico”, que permitirá advertir de inmediato situaciones de emergencia.

Los botones antipánico ya están instalados, según anunció este viernes el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quien describió la tecnología incorporada como “una manera de colaborar con la prevención y la seguridad de los conductores de las unidades y de los pasajeros”.

Palladino avisó que la Policía fue notificada sobre la vigencia del nuevo dispositivo de seguridad, y se está analizando (recién ahora) cómo hacer para que la alarma sea manejada desde el centro de operaciones policial y no desde la empresa, porque eso permitiría ganar tiempo ante eventuales situaciones de emergencia.

“Hoy la alarma se dispara en la concesionaria del servicio pero no nos parece adecuado porque activada la emergencia debe llamar a la Policía y se pierde un tiempo importante para actuar en ayuda al chofer”, dijo el funcionario.

El botón antipático fue instalado en 90 unidades de la empresa Autobuses Santa Fe y a partir del 15 de febrero lo estará en los 120 colectivos que conforman la flota que presta el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

Palladino recordó que el cambio del sistema de seguimiento satelital a este que incorpora al botón antipánico forma parte del compromiso que había asumido oportunamente la empresa concesionaria ante los hechos de violencia vividos por algunos choferes.

“Se están haciendo las pruebas pertinentes de funcionamiento porque a partir del lunes debe funcionar a pleno”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados