Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bonos en dólares

Este será el mes para que el gobierno neuquino emita bonos en dólares, para seguir su estrategia de financiamiento frente a la merma de ingresos que ha implicado el bajo precio internacional del petróleo y el consecuente freno para la continuidad inmediata de las inversiones en el sector.

El gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Economía y Obras Públicas y mandatario provincial electo, Omar Gutiérrez, confirmaron que la provincia realizará este mes la colocación del bono en dólares autorizado por la Legislatura, a través de bancos internacionales.

“Hay varios bancos elegidos porque la colocación internacional. Los dólares van a venir del exterior hacia Argentina y van a ser muy bienvenidos por el Banco Central”, señaló Sapag, quien sostuvo que la provincia “no puede recurrir a endeudamiento para pagar gastos corrientes”.

Ambos mandatarios recordaron además que la Tesorería Provincial pagó en lo que va del año 2.200 millones de pesos en concepto de deuda e intereses.

La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda Pública (Ticade) en el mercado financiero local e internacional por hasta 350 millones de dólares. La ley determina que el plazo de emisión de los bonos será de hasta 12 meses y que la tasa podrá ser fija o variable con pago de intereses trimestrales, semestrales o anuales. La tasa no podrá superar en cinco puntos porcentuales a la que rinden los títulos soberanos emitidos por el Estado nacional.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados