Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bonos en dólares

Neuquén colocará bonos en dólares, que tenía congelados a la espera del pago a los holdouts y la mejora consecuente en las condiciones financieras, durante el viaje a Estados Unidos programado para la primera semana de mayo.

El objetivo es conseguir 240 millones de dólares, estructurado a 12 años, con cuatro de gracia, y con una tasa que esté por debajo del 8 por ciento.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó el concepto, que tiene su gobierno, de que el financiamiento “limpiaría el horizonte de los vencimientos de deuda y la carga financiera que tiene la provincia”.

La comitiva neuquina viajará este fin de semana para mantener reuniones con inversores en el transcurso de la semana próxima en Nueva York, Boston y Londres, se confirmó oficialmente este jueves 28.

Gutiérrez se sumará a la delegación a partir del jueves, y desarrollará actividades en Nueva York, Washington y Houston, donde el día 12 de mayo se realizará la exposición “El futuro del shale: Vaca Muerta”, organizada por el IAPG Houston.

La apertura estará a cargo del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y la cerrará el gobernador neuquino. “Es  la primera vez que la provincia intenta colocar un bono estructurado a 12 años de plazo con cuatro años de gracia”, y destacó que este año Neuquén ha cancelado deuda por más de 2 mil millones de pesos.

El mandatario explicó que la emisión del bono se realiza a partir de la cancelación de deuda que hizo el gobierno nacional a los holdouts. “Existe la posibilidad de tentar, convencer, hablar con los inversores para profundizar el desarrollo y la diversificación económica”, indicó y sostuvo que “tenemos previsibilidad jurídica y económica, reglas de juego claras, y tenemos años y años en el que hombres y mujeres han puesto su compromiso y amor por esta tierra neuquina”.

“Sin duda que el país va a recibir financiamiento para el desarrollo de infraestructura e inversiones de diferentes sectores empresariales. Queremos que caigan en Neuquén, que lleguen y siembren progreso, porvenir y futuro para los neuquinos”, aseguró Gutiérrez.

Anticipó que, además de la ronda con posibles inversores, se realizarán reuniones con organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. “Vamos a poner nuestros proyectos a disposición y gestionar el financiamiento respectivo para el desarrollo de la infraestructura necesaria”, detalló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados