Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bonificados por falla

Un enérgico reclamo planteó la Defensoría del Pueblo de la capital neuquina a la empresa telefónica Claro Argentina, para que se bonifique a los damnificados por la falla del servicio ocurrida el miércoles 16.

La bonificación se plantea “en la forma que resulte adecuada al servicio que presta, y reparadora del daño producido a los vecinos de Neuquén usuarios de la empresa”, se expresó en la resolución firmada por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

La medida del formal reclamo en representación de todos los usuarios fue comunicada  al ente Nacional de Comunicaciones, para lograr una reparación de acuerdo a la normativa que regula el accionar de las empresas de telefonía móvil.

En la fundamentación de la medida, se da cuenta que la empresa informó del inconveniente técnico a sus clientes y de “una compensación especial” que se comunicará mediante SMS. Agrega que los usuarios debían dejar el reclamo en el * 611 que no funcionó en ese momento.

Riva expresa que la situación descripta  es  violatoria del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (resolución Secretaria de Comunicaciones Nº 490/97) que en su “artículo 27 establece como garantía de calidad que el prestador deberá garantizar la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en su licencia”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados