Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boleto estudiantil

El boleto universitario universal se implementará a partir del 1 de noviembre en Neuquén.

El intendente Horacio Quiroga y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio para definir la aplicación del beneficio, que podrá ser utilizado por un universo de 6 mil alumnos de la casa de altos estudios y 3 mil terciarios.

“Esto es una contribución para mejorar e igualar posibilidades en una sociedad injusta y desigual, para emparejar para arriba a través de la educación”, manifestó el jefe comunal durante la rúbrica del acuerdo y subrayó que desde el municipio se puede hacer frente a la inversión de más de 14,1 millones de pesos que se requerirán gracias una buena administración financiera.

Vega, por su lado, definió la herramienta como una “apuesta al futuro” e indicó que se trata de “un día histórico para la ciudad y la universidad”. Además, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la institución que encabeza, porque permitirá una “mayor inclusión de los jóvenes, y que ninguno de ellos que quiera llevar adelante una carrera quede en el camino por no contar con recursos”.

La subvención, que se podrá tramitar a partir de mañana, costará a la comuna 6,6 millones de pesos anuales que se sumarán a los 7,4 que ya se destinan a los boletos primarios y secundarios. En total, serán unos 20 mil los alumnos de todos los niveles que pagarán por el pasaje del transporte público de pasajero $1,93, la mitad de la tarifa básica actual.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados