Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca zafó con un triunfo y no es el último

Boca venció por 1 a 0 a Arsenal, en la Bombonera, y consiguió de esa manera salir del último puesto en la tabla de posiciones, en el peor torneo que ha protagonizado en los últimos años.

El equipo de Bianchi hizo un partido aceptable, aunque con serias dificultades para encontrar fluidez en el juego y certeza en los pases, pese a contar con Juan Román Riquelme, que solo tuvo algunas apariciones esporádicas, que alcanzaron no obstante para ubicarlo como uno de los mejores de la cancha.

Arsenal se fue en medio de un escándalo, con dos de sus técnicos expulsados y jugadores que quisieron agredir al árbitro Delfino, que había anulado dos goles. El primero, al finalizar el primer tiempo, era legítimo: Furch la había empujado adentro y no estaba fuera de juego, como marcó el línea.

Boca consiguió el gol de la diferencia después de una buena pared jugada entre Riquelme y Acosta. Este tiró el centro atrás, Ledesma la bajó de pecho, y Erviti la empalmó para meterla junto al palo.

Después del gol de Boca, el conjunto local pudo ampliar la ventaja, pero no hubo puntería. La primera oportunidad fue para Riquelme, que después de un doble enganche a las puertas del área, la picó suavemente por sobre el arquero, que pudo manotear para que la pelota diera en el travesaño. La segunda fue para Lautaro Acosta, quien eludió al arquero y erró el disparo final, de zurda, de una manera increíble.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados