Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca se quedó con el superclásico y sigue prendido arriba

El superclásico lo ganó Boca, que celebró por partida doble: la primera victoria consecutiva del campeonato, y frente a su rival más distinguido, como visitante en un Monumental repleto de hinchas millonarios.

El equipo de Bianchi, armado con cierta preocupación por el desempeño de sus lesionados recién recuperados, Zárate, Méndez y Cata Díaz, tuvo menos la pelota que River, pero fue punzante en más situaciones.

El equipo de Ramón Díaz siempre atacó, manejó más la pelota recuperando con presión sobre la salida de Boca, pero no tuvo suerte en la definición, algunas veces por Orión, otras por la mala puntería. La más clara: un cabezazo estrellado en el palo.

Boca también tuvo otras situaciones además del gol, convertido por Gigliotti anticipando un centro rasante enviado tras desbordar por Burrito Martínez. Una del propio goleador, otra de Martínez –dio en el palo- y otra desperdiciada de manera increíble por Escalante, que había entrado para reemplazar a Riquelme, que salió con una molestia.

En River descolló Teo Gutiérrez, su jugador más claro. En Boca, Martínez, Jesús Méndez, y la sacrificada tarea del conjunto, además de la eficacia determinante de Gigliotti.

Boca, con el triunfo, termina de entonarse en el torneo, no le pierde pisada al puntero Newell’s, y va edificando una regularidad con el equipo más allá de las cambiantes alineaciones a las que obliga el panorama de lesionados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados