Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca se olvidó de jugar y Rosario Central le empató el partido

El equipo de Bianchi ganaba uno a cero con gol de Gigliotti después de un buen primer tiempo, pero regaló la mitad del segundo y los rosarinos dirigidos por Russo llegaron al empate con toda justicia.

Así quedaron demostradas algunas cosas: que Boca está lejos todavía de ser un equipo con ansias de campeón; que es inconveniente celebrar el triunfo de la fecha pasada, por más que este hubiera sido contra River; y que Central tiene argumentos y funcionamiento como para empardar a cualquiera.

Boca planteó de entrada la receta Bianchi: manejar el juego desde lo posicional y la oportunidad, más que por tenencia del balón. Le salió bien, porque en un fulminante contra ataque Gigliotti recibió solo, encaró, vio que Caranta descuidaba un palo en su achique, y la puso allí, a rastrón y sin dudar, como hacen los goleadores.

El partido siguió en el mismo tono, pero era evidente que Boca debía convertir el segundo si no quería sufrir el resultado de la disposición permanente para el ataque de Rosario Central. Y Boca no lo consiguió cuando en por lo menos tres oportunidades desperdició buenas situaciones, una de ella, un mano a mano que Caranta tapó muy bien frente a Gigliotti, arrojándose con todo el cuerpo y cortando con las piernas el remate del goleador de Boca.

Russo hizo dos cambios, y entraron primero Franco Niell y después el loco Abreu. Fue precisamente el uruguayo quien llegó al gol, en una jugada de rebotes que impulsó la pelota hacia el arco, y Zárate, al desviarla, la metió en contra dejándolo parado al arquero.

Niell se había perdido el gol con un cabezazo que dio en el poste, antes. Boca estaba parado y desconcertado, después de un período de por lo menos cinco minutos de partido parado porque a la dirigencia y a la barra brava se le ocurrió celebrar el triunfo anterior contra River, con fuegos de artificios y fantasmas de la B. Una estupidez institucional que no le hizo bien al propio equipo: cosas que se pagan caro.

En este caso, perdiendo la oportunidad de acercarse más al puntero y quedar en una posición más amenazante para discutir el liderazgo del torneo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados