Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca salió de la racha de derrotas con un 3 a 0 ante Godoy Cruz

Con esfuerzo, sin muestra de grandes talentos, poniendo un ladrillo después del otro, pudo Boca volver al triunfo, o mejor dicho, salir de la derrota, con una clara victoria en la Bombonera por 3 a 0 ante Godoy Cruz.

Hubo dos goles de penal, convertidos por Riquelme, el primero, y por Gigliotti, el último. En el medio, hubo otro gol de Gigliotti, tras una buena salida de Forlín, que la jugó para Martínez. El Burrito la tocó justo para el pique del 9, desde el medio de la cancha. Eludió al arquero, que se tiró antes de tiempo, y marcó.

La contundencia del resultado, y la simpleza con que fueron conseguidos los goles, no da pista alguna sobre lo que fue Boca y Godoy Cruz en este partido-bisagra para el equipo de Bianchi. Porque Boca fue inestable, flojo y carente de confianza durante todo el primer tiempo, pese a ir en ventaja desde los 8 minutos. Y solo comenzó a recuperar la confianza, y el juego consecuente, después del segundo gol.

Fue muy flojo lo de Gago, a punto tal que fue reemplazado para la entrada al segundo tiempo, por Erbes. Lo de Riquelme es lo de siempre, que no es poco: toque, claridad, efectividad cuando se trata, por ejemplo, de convertir un penal. Dio la sensación que jugó mejor que con Sánchez Miño, que se quedó en el banco, con Colazo. El rubio mediocampista puso ganas, corrió, recuperó, y hasta pudo hacer un gol en el penal que permitió el tercero de Boca y la expulsión del arquero Carranza.

La hinchada boquense disfrutó los últimos minutos, cuando Boca ya estaba 3 a 0. Primera oportunidad en el campeonato de gozar un poco tras tanto sufrimiento y bronca no siempre contenida. Riquelme fue reemplazado por Riaño, y se fue ovacionado. Después, cuando terminó el partido, lo fueron a buscar las cámaras de TV. Le preguntaron qué le parecían los silbidos recibidos por Ledesma, el que volvió después de aquel escándalo mediático con Orión. ¿Podés hablar de fútbol? Le re-preguntó al periodista.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados