Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca rasguñó un empate en Mendoza y quedó a cinco de Newell’s

Boca apenas si pudo conseguir un empate, agónico, polémico, frente a Godoy Cruz en Mendoza, y de esa manera solo descontó un punto de la distancia que lo separa de Newell’s: quedó a cinco del puntero.

Fue 2 a 2 el resultado final, con goles de Gigliotti y Chiqui Pérez para Boca, y de Fernández y Obolo para los locales dirigidos por Palermo.

El partido fue intenso. Boca improvisó una defensa con cuatro centrales (Caruzzo, Pérez, Burdisso y Díaz), y se notó la improvisación, riesgosa, decidida por Bianchi, quien prefirió la experiencia antes que otras virtudes como la velocidad. Boca perdió por las puntas. Especialmente por el lado de Cata Díaz, que fue desbordado con frecuencia.

Sin embargo, el equipo de Bianchi fue el que se puso en ventaja primero. Con Gigliotti confirmando su eficacia en el área, arrojándose hacia adelante para empujar con zurda anticipándose al defensor y al arquero.

Duró poco la ventaja. Bastó un centro rasante al área para que Fernández, entrando descuidado desde la izquierda, le cambiara el palo a Orión y sellara el empate.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Obolo recogió un rebote en el palo y puso el 2 a 1. Se le vino la noche a Boca, que no parecía encontrar razones para doblegar el arco de Carranza.

Hubo muchas jugadas polémicas, y un pésimo arbitraje de Argañaraz, que terminó siendo figura descollante, por la negativa, claro. Primero no cobró un penal que le hicieron a Burrito Martínez. Después expulsó a Lértora y dejó a Godoy Cruz con 10. Después cobró una falta que no existió, confundió porque parecía que había cobrado penal, y resultó que solo dio tiro libre de afuera del área. Y por último cobró el penal para Boca, que Chiqui Pérez, ya en tiempo de descuento, convirtió para conseguir el punto.

El silbato final alumbró un escándalo, con agresiones entre los jugadores, que se prolongaron después en el gimnasio debajo de la tribuna.

Más allá de las anécdotas violentas, que sobran desde hace rato en el fútbol argentino, lo cierto es que Godoy Cruz no consiguió despegar de la tabla del descenso, y Boca no logró acercarse lo necesario a la punta.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados