Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca perdió su chance al perder con All’Boys

Todos los que pelean por ganar el campeonato empataron, y hubo uno que perdió: Boca. El equipo de Bianchi, en otra decepcionante actuación, fue vencido 2 a 0 en la Bombonera por All’Boys.

El torneo queda así apretado en las últimas dos fechas entre San Lorenzo, que sigue puntero (31), Newell’s (30), Lanús (29), Arsenal (29); y Boca ya prácticamente sin posibilidades, con sus 27 puntos conseguidos hace tres domingos…y una motivación por el piso, porque ha quedado en deuda con también con los estados de ánimo que se necesitan para ganar partidos.

La fecha fue sorprendente en el contexto de las posibilidades que se calculaban previamente. Después del empate entre San Lorenzo y Rafaela, el sábado, se esperaba por ejemplo que Lanús no tuviera grandes problemas en superar a Gimnasia. Sin embargo, apenas pudo empatar en cero, pese a que Barros Schelotto apostó todo y puso los titulares que necesita para pelear la segunda parte de la semifinal por la Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

También se esperaba que Boca superara a All’Boys, que venía en baja, después de perder por renuncia al técnico Falcioni. Pero el equipo ahora dirigido por Rodríguez –debutante en la primera división, dio el batacazo, y consiguió el primer triunfo de su historia en la Bombonera.

Los 10 primeros minutos del segundo tiempo fueron fatales para Boca. Primero, Batión metió un cabezazo limpio para derrotar a Orión a la salida de un corner. Y después, el arquero de Boca cometió penal contra Núñez, que estaba adelantado aunque no lo advirtió el juez de línea.

Lo metió con su habitual eficacia Matos, uno de los goleadores del torneo.

El Boca 2013 así no pasará a la historia por su juego, sino por el récord de lesionados. Este domingo volvió a lesionarse Riquelme, quien apenas alcanzó a jugar 15 minutos. Lo reemplazó un inexpresivo Paredes, un pibe que no alcanza a tener una actuación seria, comprometida, y que ya ha empezado a fastidiar a los hinchas boquenses.

El partido entre Newell’s y Arsenal fue apasionante desde la tensión. Empezó ganando Newell’s con gol de Cáceres, pero Arsenal lo empató en el segundo tiempo. A partir de allí, pudo ser para cualquiera de los dos, equipos que juegan muy diferente pero que tienen una notable personalidad.

Así, todos empataron, menos Boca, que arrastra entonces una doble frustración en un año para el olvido.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados