Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca ganó, el partido y confianza para el campeonato

Boca superó por 2 a 1 a Rafaela en la Bombonera, y más allá de sus altibajos clásicos, consiguió un alivio y mejoró algo su juego en un comienzo del campeonato que ha sido dubitativo para el equipo de Bianchi.

Riquelme hizo el primero, un golazo que vino después de un blooper entre el arquero de Rafaela y Bastía. El mediocampista devolvió muy alto el pase del arquero, y éste tuvo que tocarla con la mano para que no ingresara al arco. Fue por lo tanto tiro libre indirecto, a un metro del área chica. Sánchez Miño la tocó para Riquelme, y Román la colocó arriba, al lado del palo, superando a los 11 jugadores que estaban defendiendo.

Sin embargo, la ventaja no le sirvió de mucho a Boca. Porque más allá de algunos minutos en los que intentó jugar por abajo, incluso con algunos lujos, volvió a fallar en defensa, Rafaela llegó al empate. Uno a uno y se fueron al descanso, con muchos interrogantes para el local.

En el segundo tiempo todo siguió igual, pero entonces Bianchi decidió un cambio que sería clave. Ingresó Erbes por Ribair Rodríguez, y Ledesma pasó a jugar en el centro del medio campo. Así, Boca consiguió mejor salida, y más ofensiva por la derecha.

El juego del local mejoró, y comenzó a insinuarse en varias llegadas, la mejor de las cuales fue un disparo de Martínez que dio en el palo.

Boca pasó a ser superior con esa ofensiva, y llegó lo que sería la mejor jugada y el segundo gol: Martínez despegó a pura gambeta, la tocó a Riquelme, éste la metió al medio para Blandi, que tocó de primera para la entrada de Martínez, quien a su vez la pisó para que Insúa le pegara de izquierda. La pelota infló la red y el ánimo de Boca, que comenzó a sentirse bien por primera vez en el partido.

El triunfo fue un desahogo. Boca comienza a afirmarse, con una buena tarea del Cata Díaz (fue aplaudido por la hinchada en distintas intervenciones), el nivel de Riquelme y la notable mejoría del Burrito Martínez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados