Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca fue mucho más que Racing y le ganó 2 a 0

Boca produjo una gran victoria ante Racing en la Bombonera, mostrando un funcionamiento casi perfecto por primera vez en el torneo, que le valió anular por completo a su adversario.

El resultado fue 2 a 0, pero podría haber sido más amplio. La diferencia se asentó en un alto nivel de Gago, ovacionado por los hinchas, en la firmeza de Ribair Rodríguez en su rol de central en la defensa, y la actitud general del equipo, que jugó concentrado, agrupado, presionando y cortando y saliendo rápido hacia los costados.

Se vio ese buen funcionamiento en el primer gol, cuando Sánchez Miño alargó hacia la proyección de Emanuel Insúa, este desbordó y tiró el centro exacto para el mismo Sánchez Miño que había hecho la diagonal, y éste la metió en el arco con un frentazo seco abajo al lado del palo.

Esa fluidez en el ataque la consiguió en muchas oportunidades Boca, mientras Racing no conseguía la pelota ni armar juego en consecuencia. No la perdió el equipo de Bianchi con los cambios, obligados por lesión: salieron primero Insúa (entró Zárate) y después Cata Díaz (entró Caruzzo). La defensa, con tanto cambio, sin embargo no sufrió. Tal vez la mejor prueba que el funcionamiento de un equipo siempre es integral.

El segundo gol vino con un centro, un cabezazo de Ribair Rodríguez y otro de Gigliotti, quien de esta manera convirtió su primer gol del torneo, confirmando el acierto de Bianchi de hacerlo jugar desde el inicio, por Blandi, quien no estuvo concentrado para esta fecha.

El desafío de Boca, es claro, es mantener la línea de juego que mostró este domingo frente a Racing, que había mostrado con Vélez, y algo también con Newell’s, pero con caídas pronunciadas entre esos partido a una mediocridad que le costó derrotas contundentes.

Es evidente que Gago tiene mucho que ver en el nivel mostrado ante Racing, y lo tuvo también ante Vélez. Habrá que ver si cuando vuelva Riquelme, Boca da un paso más hacia el buen funcionamiento. Por ahora, con puestos que de alguna manera inventó Bianchi (Erbes como marcador de punta, Ribair como central de la defensa), el resultado va en ascenso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados