Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca es el campeón, consagrado dos fechas antes

Se dio por el triunfo de San Lorenzo ante Banfield. El plantel pudo celebrar antes de entrar a la cancha, en Bahía Blanca. Allí en el hotel bahiense se desató la alegría. El alivio colectivo boquense se sintió inmediatamente en todo el país. Plazas, paseos, calles, comenzaron a vestirse de azul y oro.

Boca es un merecido campeón, antes de terminar el campeonato largo, el primero después de muchos años. Tuvo méritos. Hizo más goles que ninguno, ganó más partidos, y le ganó a los grandes, a sus pares. Salvo la derrota ante River, que le puso suspenso a la definición que se dio finalmente este martes, lo de Boca, en el tramo final, ha sido impecable. Sobre todo, sus últimos dos partidos, en los que hizo siete goles sin recibir ninguno.

Los mellizos Barros Schelotto piensan ahora en reforzar más todavía un plantel que es de los más generosos del fútbol argentino. Porque ahora sí enfrentarán competencias internacionales además de las locales. Y Boca, después de ganar el torneo, quiere ganar la Libertadores, la próxima. Es la copa que ansía, que ya ha ganado, que quiere recuperar para sus vitrinas repletas.

Ahora, celebra. El alivio de ser campeón dos fechas antes. No importará el resultado de este miércoles. Tampoco el del último partido, que jugará en la Bombonera ante Unión de Santa Fe. Importa solo el festejo. Ya volverá la presión, las obligaciones.

Ahora, Boca festeja.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados