Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca empató con Newell’s un partido con más expectativas que realidades

Newell’s empató con Boca sin goles, en un partido entretenido y por momentos bien jugados, con un estadio a pleno, repleto de hinchas locales porque persiste la absurda prohibición de hinchas visitantes del singular “fútbol para todos” que tiene Argentina.

La mayor expectativa estuvo puesta sobre el equipo que conduce Carlos Bianchi, porque se sabe que en este torneo dará examen el otrora exitoso director técnico de Boca. Esa expectativa tuvo como resultado un balance discreto pero levemente mejorado respecto de versiones anteriores. Con mayor firmeza defensiva, y mejor funcionamiento de grupo.

Newell’s sigue siendo un muy buen equipo, tal como lo ha sido en los últimos campeonatos. Sufrió la mala decisión del árbitro Mauro Vigliano, quien no sancionó un claro penal cometido por Forlín contra Maximiliano Rodríguez. No llegó mucho al arco defendido por Orión, pero mostró su clásico juego ordenado, con mucha posesión del balón, y punzantes ataques desde los costados con pelotas cruzadas en profundidad.

Descolló la tarea de Ever Banega, el ex Boca que debutó en el equipo rosarino y mostró su calidad de selección. Desde el equipo contrario, lo mismo hizo Fernando Gago, uno de los mejores del equipo de Bianchi. También sobresalió Grana, de una buena tarea cubriendo una punta que fue la más utilizada para atacar por el equipo de Alfredo Berti.

Boca casi se lleva el triunfo, en una pelota que tuvo Gago casi pisando el área chica. Disparó a colocar y la pelota encontró el pie de un defensor que alcanzó a mandarla al corner cuando el arquero Guzmán estaba vencido.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados