Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca debutó con un triunfo ante un Belgrano que no mereció perder

Boca consiguió un triunfo y Belgrano una derrota que no merecía. Cosas del fútbol, esta vez matizadas por malas decisiones arbitrales y errores que se pagaron caro. El equipo de Bianchi debutó así en el torneo ganando por 2 a 1, en un reducto que siempre le había sido esquivo.

En el primer tiempo, Belgrano fue superior, pero le fueron negados dos goles lícitos. En los dos, le cobraron fuera de juego a sus delanteros. En ningún caso esas faltas existieron.

El equipo de Zielinsky se había puesto en ventaja a los seis minutos, con un gol de Carrera, quien había capturado un despeje con las manos de Orión, empujando la pelota adentro del arco.

Dos minutos después, Boca aprovechó un error de Olave. Remató el neuquino Marín, el arquero de Belgrano dio un rebote largo, y cuando Blandi iba a tomar contacto con la pelota, lo derribó con un puntapié grosero.

El penal lo pateó Riquelme: fuerte, del centro a la derecha de arquero, que se había jugado a la izquierda de su arco.

El segundo tiempo vio transcurrir más o menos el mismo planteo. Belgrano con mayor despliegue, más seguro con la pelota, agresivo en la marca y el achique. Boca, impreciso, con enormes dificultades para salir jugando la pelota.

Todo el tiempo hubo la sensación de que el equipo cordobés podía marcar nuevamente la ventaja. Sin embargo, no fue así. Y un nuevo error de Olave derivó en el imprevisto gol de Boca.

El arquero quiso evitar un tiro de esquina, pero no hizo más que habilitar a Martínez. El arco había quedado libre, y el burrito intentó un chanfle que no salió. Un defensor despejó hacia el tiro de esquina. De ese corner vino el gol, a través de un buen anticipo del Cata Díaz, que la metió un poco con el hombro, otro poco con la cabeza.

Boca, así, se llevó los tres puntos ante Belgrano. Es la primera vez que vence al equipo cordobés como visitante.

Los puntos siempre contribuyen y tranquilizan. Lo cierto es que Boca no mostró gran cosa, y repitió unas cuantas negativas del torneo pasado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados