Gobierno de la Provincia del Neuquén

Boca consolida su recuperación: ganó 2 a 0 y va por River

Boca va consolidando lo que había insinuado, una recuperación futbolística importante. Con Riquelme y Gago jugando juntos por primera vez en el torneo, elaboró una clara victoria ante Quilmes, por 2 a 0, y se prepara para el superclásico de la próxima fecha.

Había mucha expectativa por la dupla de los talentosos mediocampistas. No defraudaron. Riquelme tuvo más protagonismo en el primer tiempo, Gago en el segundo. Ambos confirmaron lo que ya se sabía, y demostraron algo tal vez de Perogrullo: con jugadores de buen pie y sabios en la estrategia, el equipo inexorablemente mejora.

Fue también grato el desempeño de Jesús Méndez como marcador de punta derecho, en reemplazo del lesionado Erbes. La temprana lesión de Ribair Rodríguez (poco después de los dos minutos de juego) también permitió corroborar que los fantasmas defensivos se ha aventado: entró Caruzzo, jugó bien junto a Chiqui Pérez, y Boca no sufrió demasiado.

Otra confirmación la brindó el goleador Gigliotti. Hizo dos, y se perdió otros tantos. El primero, con una genial habilitación de Riquelme. El segundo, con un medido centro de Sánchez Miño. Este, por su lado, tuvo también oportunidades, una clarísima, que desperdició. Lo mismo que Martínez, que sigue con mala suerte y estrelló una pelota que tenía que ser gol, en el palo.

Quilmes nunca logró conmover a Boca, salvo alguna que otra jugada ya sobre el final, cuando sucede inexorablemente que se afloja la concentración un poco. Las pelotas paradas fueron su principal argumento, pero no tuvo ocasiones de gol totalmente claras.

Boca va consolidando su remontada futbolística, no solo con resultados sino también con su mejora en el juego asociado. Ya llega el superclásico con River, una parada difícil y exigente, que dará un poco la medida de para qué está el equipo que ha conseguido armar Bianchi, después de mucho trabajo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados