Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bloqueo en los puentes

Un bloqueo de puentes entre Cipolletti y Neuquén, que comenzó siendo parcial, derivó en total pasado el mediodía de este jueves, interrumpiendo la comunicación con vehículos, y obligando a miles de personas a pasar a pie entre las dos ciudades.

La medida de fuerza la dispuso la CTA de Río Negro, en adhesión a una jornada nacional “de lucha” y en reclamo de un bono de fin de año, de 4.000 pesos.

El secretario General de ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que la medida “está respaldada por la totalidad de los empleados públicos”,  y sugirió que la mayoría de los ciudadanos saben del reclamo.

Los trabajadores estatales rionegrinos consideran que es “una falta de voluntad política” la negativa del gobernador Alberto Weretilneck de otorgar el bono que solicitan, necesario, sostienen, para  “compensar la caída del poder adquisitivo” de los salarios.

Weretilneck había dicho el miércoles que si su administración paga un bono de fin de año, se pondría “en peligro” el pago de los salarios.

Lo cierto es los estatales protestaron en diversas localidades de la provincia, pero fue en Cipolletti y Neuquén donde impactó más la medida por el bloqueo al tránsito en los puentes. Poco después de las 13, los estatales comían cobijados del fuerte sol y entre el humo de los churrascos, bajo  las cabinas del ex peaje, que todavía decoran el lugar preferido de las manifestaciones sindicales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados