Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bloqueo en el puente

Un fuerte congestionamiento de tránsito se registró este martes entre Cipolletti y Neuquén.

Por segundo día consecutivo, los empleados de CIPPA, el organismo estatal autárquico que controla la aplicación de leyes que tienen que ver con el control de alimentos en los ingresos a la provincia, bloquearon el ingreso a Neuquén desde Cipolletti, y provocaron nuevamente un pronunciado congestionamiento de tránsito.

El CIPPA fue creado en 2011 por ley provincial. Tiene poco más de un centenar de empleados, que tienen un régimen laboral propio, con convenio colectivo de trabajo. El directorio que administra el organismo tiene representación obrera, del municipio en el lugar que tiene jurisdicción, y de distintos estamentos del gobierno provincial. La protesta actual es por presunto incumplimiento de acuerdos vigentes en el convenio.

El bloqueo del tránsito resulta tal vez más inadmisible que en cualquier otro caso, porque precisamente el trabajo de este organismo es controlar el ingreso de mercaderías a la provincia. La responsabilidad del Estado es directa, y de los trabajadores también, ya que están representados en el directorio según la Ley de creación.

El tránsito, desde la madrugada de este martes, se volcó hacia el otro puente, entre Cinco Saltos y Centenario, e ingresó por la ruta 7, provocando una sobrecarga del tráfico habitual, que en las primeras horas de la mañana habitualmente es complicado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados