Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bloquearon puentes empleados de frigoríficos

La crisis de mataderos y frigoríficos en la región sigue, el lunes se expresó en un corte del puente Centenario-Cinco Saltos, protagonizado por trabajadores de frigoríficos de Centenario, y el martes 28 cortaron el mismo puente, y también los ubicados entre Cipolletti y Neuquén.

Son dos los frigoríficos de Centenario en crisis: el municipal, que está concesionado a una cooperativa, y el SR, del empresario Sergio Rivas.

Según se informó, Aroldo Fuentes, delegado del matadero ubicado en Villa Obrera -al pie del puente interprovincial- indicó que el empresario les informó que será este el último mes en el que podrá pagar los sueldos.

El operario explicó que antes de la barrera faenaban unas 1.800 animales al mes, y en la actualidad no llegan a 500. Son 35 los empleados del matadero municipal, y más de 200 del Frigorífico SR.

La protesta, altamente perjudicial porque bloquear los puentes perjudica a miles de personas, tiene como causa principal una consecuencia: la de la re-instalación de la barrera sanitaria en Río Colorado, que impide el tránsito de carne con hueso. Obviamente, también impide el tránsito de hacienda en pie para faenar. De allí el fuerte perjuicio a mataderos y frigoríficos al sur de esa barrera sanitaria que instrumenta SENASA, con aval de los gobiernos provinciales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados