Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bloquearán rutas, anticipando la nueva mesa salarial en Neuquén

En el último tramo del trayecto del largo conflicto por un nuevo incremento salarial para este año, los gremios estatales aplicarán la técnica de la extorsión a través del piquete. Es la que más resultados les ha dado, y al mismo tiempo, es la infracción a la ley más frecuente y permitida en el perverso juego corporativo de la frágil democracia argentina.

Es relativamente fácil cortar rutas en Argentina. En Neuquén, casi un rito sagrado del paganismo, habida cuenta que hasta la Iglesia ha condenado la práctica, por entender, entre otras cosas, que forma parte de la habitual práctica de dilación de los conflictos que ejercen los gobiernos a falta de mejores respuestas.

Bloquearán rutas en Neuquén,, el miércoles, los sindicatos ATE y ATEN, los protagonistas centrales de las elecciones de la CTA, organismo de poder que los gremialistas de todas las ideologías ambicionan, en función de la imposibilidad de copar la CGT, en manos, hace 70 años, del sindicalismo peronista, una versión meta-ideológica de la política.

El bloqueo era previsible y hasta aceptado como la última expresión del poderío relativo de los gremios que viven arrancándole “conquistas” al MPN gobernante, antes de la negociación por los salarios del año. Esa negociación llega ahora, después que infructuosamente (aunque también sin mayor convicción) los dirigentes sindicales la reclamaran desde el primer día del 2014, enarbolando certezas estadísticas no oficiales acerca de la marcha de la inflación y del deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

Así, en medio de los exagerados anuncios apocalípticos sobre la simultaneidad de bloqueos que de seguro perjudicarán a todos menos a quienes viven directamente del Estado, lo que viene es la inevitable negociación y el también inevitable acuerdo para un nuevo incremento de los salarios, y de la masa salarial global que afronta el Estado en cada vez mayor porcentaje, apostando a la mayor renta que significará Vaca Muerta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados