Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bicisendas 2015

El Municipio anunció que comenzará en 2015 con las obras de infraestructura de la red de bicisendas.

Se prevé desarrollarla con un total de 46,5 kilómetros, con 11 recorridos interconectados y la refacción de las sendas existentes.

Los tramos que se construirán estarán sobre Leloir -atravesando el Parque de Este-, sobre Avenida Argentina y Olascoaga, desde la avenida hacia el oeste por Sargento Cabral y luego Avenida del Trabajador, sobre Pérez Novella y 1ro. De Mayo, y sobre O`Connor. Se sumarán a las de la Isla 132 y el balneario Río Grandes, que conformarán el Paseo Costero.

Esto se explicó después de una reunión con funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que visitaron Neuquén para exponer acerca del funcionamiento del sistema de bicisendas implementado en la Capital Federal.

Paula Bisiau, directora de Movilidad Sustentable del gobierno de Mauricio Macri, dijo que con el sistema se pasó del 0.5 por ciento semanal de viajes en bicicleta -como medio de transporte- al 12 por ciento.

Destacó que para su aplicación “se necesita una decisión política fuerte, y vemos que acá las diferentes fuerzas están interesadas en llevarlo adelante”

El secretario de Coordinación del gabinete neuquino, Marcelo Bermúdez, sostuvo que “hay un concepto de seguridad clave, y si queremos incrementar el número de ciclistas tenemos que convencerlos de que ese tipo de movilidad es segura”.

“Neuquén tiene una cultura ciclística más importante de la que tenía Buenos Aires en 2009, tenemos la demanda pero no tenemos oferta, y por eso queremos brindarla”, aseguró el Jefe de Gabinete, y agregó que se trata de “una cuestión de costumbre y de cultura”.

Juan Pablo Prezzoli, concejal del Movimiento Popular Neuquino, bancada que promovió la iniciativa, participó de la charla, explicó que se prevé instalar centros de transferencia en puntos estratégicos para estacionar los rodados y adelantó que desde el Concejo Deliberante “acompañaremos la experiencia con la sanción de las ordenanzas que se necesiten”.

“Coincidimos con los estudios que se están realizando y que tienen como finalidad buscar un sistema de movilidad sustentable, amigable con el ambiente y saludable, pero fundamentalmente seguro y que aliente al ciclista para generar un medio alternativo de transporte válido en una ciudad que tienen una comunidad ciclística”, sostuvo el concejal.

También recordó que de forma complementaria el Banco Provincia lanzó un plan de financiamiento para compra de bicicletas en cuotas y con bajas tasas de interés, después de un proyecto impulsado en ese sentido por el diputado radical Alejandro Vidal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados