Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bicisenda, casi lista

En dos semanas más estará lista para ser inaugurada la primera bicisenda de la red que se construye en la capital neuquina: tiene tres kilómetros y une la avenida Olascoaga con los puentes Neuquén-Cipolletti.

Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, al aludir a la obra que ya tiene 95 por ciento de avance.

El funcionario destacó la calidad de la señalización que se está colocando, dado que se trata “de infraestructura montada con el objetivo de cuidar a los ciclistas del tránsito vehicular”.

Se colocarán en toda su extensión señales verticales como “Prohibido Estacionar”, “Circulación exclusiva para bicicletas”, “Cruce de ciclistas”, “Velocidad Máxima” y “Pare”. El presupuesto de las tareas asciende al 1,5 millón de pesos.

La segunda etapa irá desde la Avenida hasta la terminal de ómnibus y se prevé una inversión similar: “La idea es avanzar desde la Avenida hacia el oeste hasta llegar a la terminal de colectivos (ETON)”, dijo.

García subrayó que “la finalidad de fomentar el uso de bicicletas para descongestionar de autos a Neuquén y además porque se trata de una actividad que influye de manera positiva en la salud de quien la realiza”.

El primer tramo consta de una vereda de hormigón de 1,20 metros que nace en el Parque Central y se prolonga de forma paralela a las vías hasta Avellaneda, complementando el sendero existente. El segundo corresponde a la ciclovía que se realizará a partir de esa arteria hasta puente carretero con un ancho útil de 2 metros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados