Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bicicleteada inaugural

Con una bicicleteada nada ingenua y que se pretenderá numerosa, el gobierno capitalino inaugurará la primera bici-senda y ciclo-vía, del plan general que busca dotar a la ciudad de infraestructura para que el uso de la bicicleta se extienda y reduzca el de automóviles.

La convocatoria es para el sábado a las 10, cuando se inaugurará el sendero que une al puente carretero con la oficina de Turismo ubicada en el Parque Central, a la altura de Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril. El punto de encuentro es el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el ingreso a la ciudad.

Se trata de una traza de “algo más de dos kilómetros de bicisenda y ciclovías combinadas bajo un concepto moderno y seguro”, aseguró Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, quien señaló que en el corto plazo se le dará continuidad con otro circuito que partirá de Avenida Olascoaga hasta las cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).

“Es un circuito más largo que queremos habilitar este año para empezar a dar conectividad a los distintos tramos de bicisendas y así, con el tiempo, obtener un kilometraje importante para transformar este sistema en una alternativa de movilidad”, explicó.

Recordó que se construye una nueva bicisenda en el corredor de Pérez Novella en paralelo a su pavimentación desde Rohde a Néstor Barros, que está previsto conectar con la que irá a la terminal “de modo que el oeste tenga conectividad con el centro a través de una bicisenda”.

Bermúdez llamó entonces a los neuquinos a sumarse el sábado con sus bicicletas al estreno de la trocha que arranca como bicisenda en el Parque Central y sigue por la vera de la línea del ferrocarril hasta la calle Illia, para transformarse en ciclovía desde Independencia hasta el puente.

Este emprendimiento se articula con la habilitación de una guardería de bicicletas, lo cual está en proceso de contratación: “La van a administrar los combatientes de Malvinas, quienes también tienen la administración de un sector de estacionamiento en el Parque Central; la idea es ubicarla entre los baños públicos y la confitería”, observó.

“Es un lindo espacio para que la gente que venga de Sapere, de Islas Malvinas y de Mariano Moreno por la bicisenda o del oeste al centro pueda dejar su bici ahí”, dijo y planteó que se prevé habilitar otras en función del uso que den los ciclistas al refugio. En este sentido no descartó poner uno en cercanías a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados