Gobierno de la Provincia del Neuquén

Biblioteca a nuevo

La biblioteca más tradicional de la capital neuquina ya está en su nueva sede.

Con discursos acerca de la importancia de la educación, plenos de buenas intenciones aunque no coincidan demasiado con la realidad, quedó inaugurada la nueva sede de la Biblioteca Alberdi, en Avenida Argentina y República de Italia de la capital neuquina.

El gobernador Jorge Sapag dijo en su discurso que la educación es “el secreto para poder desarrollarse, para poder tener perspectiva”.

“En Neuquén tenemos que tener ese gran compromiso con la educación, que es la que nos va a permitir salir adelante y tener una sociedad más justa, más solidaria y más inclusiva”, dijo.

La vicegobernadora Ana Pechen también anduvo por el mismo camino discursivo. Enfatizó la importancia de la institución en la constitución e historia de la provincia y expuso que “el desafío de hoy en día es educar desde el Estado, desde las instituciones y desde las bibliotecas populares”.

La presidente de la Biblioteca, Manuela Hernández de Vega, destacó la figura del gobernador, el apoyo del gobierno provincial y realizó un resumen de la historia de la institución. Asimismo, convocó a motivar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

“Esto era realmente un sueño, pero los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados