Gobierno de la Provincia del Neuquén

Berdocq venció a Verdasco y ganó su primer ATP

El argentino Carlos Berlocq ganó su primer título ATP este domingo al superar en la final del torneo de Bastad al español Fernando Verdasco, octavo favorito, por 7-5, 6-1, en la tierra batida sueca, donde abrió su palmarés tras 12 años de carrera profesional.

A sus 30 años, Charly Berlocq, número 74 mundial, venció contra pronóstico a Verdasco aplastándolo en la segunda manga y aprovechando su primera bola de partido, en el marco de un partido que dominó de inicio a fin.

En camino a su primera consagración, Charly se impuso en octavos al checo Kavcic en dos sets, luego peleó en cuartos con el español Albert Ramos (6-3, 3-6, 6-0) y en semifinales doblegó al holandés De Bakker en dos sets, para finalmente deshacerse de Verdasco.

“Ganarle a uno de los mejores de la historia es doble mérito. Estoy muy feliz”, afirmó el argentino, quien reconoció luego ante el público que había logrado “el sueño de su vida”.

“Ojalá vuelva el próximo año y me sigan tratando de esta manera”, dijo el nuevo rey de Bastad, que sucedió al español David Ferrer.

En esta semana especial en Suecia, el argentino no desaprovechó la caída contínua de los principales favoritos, que le fueron dejando un cuadro más accesible para festejar su primer título grande.

La eliminación en cuartos de final del checo Tomas Berdych, principal favorito, fue aprovechada por el jugador albiceleste de Copa Davis, quien disputaba su segunda final de ATP, tras la derrota en 2012 en Viña del Mar, Chile.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados