Gobierno de la Provincia del Neuquén

Belgrano derrotó a Boca en una triste Bombonera vacía

Sumido en una situación tremenda (no gana desde noviembre del año pasado) Boca, en su cancha y sin público, perdió 3 a 2 con Belgrano de Córdoba y acentuó su semi permanente inseguridad.

Boca pasó de lo sublime, un primer tiempo seguro, que ganó por 1 a 0, demostrando capacidad de juego y firmeza en la defensa, a lo ridículo: un segundo tiempo lleno de decepcionantes errores, en el que Belgrano aplicó lo que mejor sabe hacer, molestar en toda la cancha y ser rápido y contundente.

Había empezado Boca ganando con un hermoso gol de jugada preparada. Gago se la tocó a Erbes, este lo conectó a Sánchez Miño, que la cabeceó al medio del área, por donde entraba solo Forlín, que la mandó al fondo del arco.

El primer tiempo transcurrió en función de ese gol, con un Boca dominador y con Belgrano sin llegar a situaciones de peligro.

Pero el segundo tiempo fue otra historia, otro Boca, y otro Belgrano. Empezó con un golazo de Emiliano Rigoni, que lo desparramó a Zárate como si fuera un muñeco de trapo, y metió un zurdazo violento que venció la mano de Orión y escaló por entre las redes con una serpiente venenosa.

Boca siguió jugando mal, perdiendo en cada mano a mano, con sus jugadores que parecían faltos de vitamina ante los luchadores cordobeses. Y llegó el penal, que cometió Zárate contra el picante Pereyra. Fue Luciano Lollo el encargado de convertirlo en gol y en triunfo.

Boca siguió con sus dislates y Belgrano con su empeñoso trabajo. Así consiguió el tercer gol, después que Orión tapara por dos veces los remates de Pereyra, quien finalmente, como en el metegol, la metió adentro.

Luciano Acosta, el pibe del verano, metió el segundo de Boca, cuando ya empezaba el tiempo de descuento, con un hermoso remate de sobrepique. El juvenil (19 años) había entrado reemplazando a Zárate.

Boca no pudo llegar a un empate que igual no merecía. Belgrano se fue contento de una Bombonera que, de tan vacía, parecía una postal de la tristeza.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados