Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bélgica superó a EE.UU. y enfrentará a Argentina

Otro partido con alargue, con suspenso hasta el final de los 120 minutos, entronizó a Bélgica por sobre Estados Unidos, y puso al equipo europeo en el sitio de rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tuvo que esperar el alargue Bélgica para vencer al arquero Howard. Ese momento, y el ingreso de Lukaku, que fue causa principal del primer gol habilitando a De Bruyne, el autor de esa primera superación del guardameta yanqui; y el autor del segundo, ya en plan de contraataque.

Así terminó el primer tiempo del alargue, y la cosa se daba por prácticamente finiquitada. Sin embargo, no era así. Entró Green al conjunto estadounidense, y habilitado por Bradley, pegándole de “afeitada” a la pelota –probablemente de manera accidental- superó al arquero Courtoise y metió el descuento.

A partir de allí, EE.UU. se fue con todo lo que tenía al ataque para conseguir el empate y llegar a los penales. No lo consiguió pero estuvo muy cerca, cuando en una jugada elaborada desde un tiro libre, Dempsey quedó mano a mano con el arquero Belga, y este logró tapar el remate dentro del área chica.

Estados Unidos estuvo cerca de la hazaña, pero es un hecho que pasó Bélgica, equipo que, por otra parte, jugó mejor los 120 minutos y un poco más que duró el duelo. Ahora, serán los belgas lo que se enfrenten con Argentina, en Brasilia, el sábado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados