Hotel Casino Magic

Becas para estudiantes

BECAS

Se entregaron 150 becas universitarias y terciarias de 800 pesos cada una.

El intendente Horacio Quiroga encabezó el acto como parte del programa de ayuda a jóvenes de la ciudad para el cursado de sus estudios superiores. Se trata de una inversión de 120 mil pesos que se suma al beneficio otorgado a los mismos jóvenes de utilizar el transporte público de pasajero a la mitad de su valor, a través del boleto universitario aplicado por la comuna.

El acto se desarrolló en el Museo Gregorio Álvarez y contó además con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, y el director de Juventud, Ariel López.

“Esto es posible a través de una partida presupuestaria que hace la Municipalidad para que jóvenes con talento y con ganas de estudiar tengan más posibilidades de hacerlo”, dijo Quiroga y agregó que para la entrega de la ayuda “se los selecciona con un sistema de puntaje con el criterio de la meritocracia, para acceder a esta beca de 800 pesos”.

En este sentido, sostuvo que “no hay forma de equivocarse cuando se invierte en conocimiento, educación y cultura. Por eso felicito a los padres que están acompañando a sus hijos esta mañana”.

Las becas se entregan a estudiantes de 18 a los 35 años que asistan a instituciones públicas y residan en la ciudad. Desde el municipio se realiza un desembolso de 120 mil pesos.

Se postularon este año 710 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 150. De esta forma, en lo que va de la gestión municipal se han visto beneficiados alrededor de 4 mil jóvenes que han recibido capacitación, logrando muchos de ellos ser insertados en el campo laboral.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2014 Todos los derechos reservados