Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bayern es el campeón de la Champions League

El Bayern Munich se consagró campeón de Europa al vencer al Borussia Dortmund por 2 a 1 en la final de la Champions League que se jugó en el estadio de Wembley.

El Bayern fue superior en juego durante todo el partido, pero solo al final consiguió marcar la ventaja, con una definición exquisita del holandés Robben, quien se transformó así en el héroe de la jornada.

Durante el primer tiempo el Bayern tuvo la mayor posesión del balón, aunque el Dortmund siempre insinuó peligrosidad. El período terminó empatado en cero.

En el inicio de los segundos 45, la tónica del final de los primeros no se modificó demasiado. Los dos equipos mantenían la intensidad. Luego de que Javi Martínez no pudiera conectar correctamente de cabeza un tiro de esquina, a los 15, Mandzukic puso en ventaja al Bayern Munich.

El centrodelantero empujó al gol un centro atrás de Robben que había llegado al fondo por la izquierda. Al holandés, con total sutileza, lo había asistido Ribery.

No la pasaba bien el Dortmund, pero en un ataque Dante bajó en el área a Reus y, correctamente, el árbitro sancionó el penal que Gundogan cambió por gol para empatar la final.

Parecía que los 90 se iban a terminar en un empate, pero faltando dos minutos Ribery ensayó un taco después de un envío largo, al borde del área, y la pelota fue capturada por Robben, quien eludió a un defensor y después la tocó suavemente ante la salida del muy buen arquero del Dortmund.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados