Gobierno de la Provincia del Neuquén

Basta al corte

El gobierno municipal capitalino quiere poner fin a protestas que cortan calles.

Un grupo integrado por ocho personas, punteros políticos según el Municipio, cortó la Avenida Argentina. Es el mismo, dice el gobierno municipal, que la semana pasada rompió oficinas en Desarrollo  Social. Pidieron por nota la intervención de la policía.

Fue el secretario de Marcelo Inaudi, quien envió este lunes una nota al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia, Claudio Gastaminza, para requerir la intervención directa y rápida en la protesta.

“Considerando que la función de la fuerza policial, de acuerdo con su ley orgánica, consiste en el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad pública y la prevención del delito le requiero al señor ministro su intervención pronta, eficaz y diligente a fin de que instruya al personal policial para que de cumplimiento a la normativa y adopte los recaudos pertinentes para evitar en lo sucesivo este tipo de episodios. En síntesis, requiero, ni más ni menos, que la policía cumpla con su deber”, dice en la nota Inaudi.

Según se destacó, las personas que llevaron a cabo las protestas “pertenecen al mismo grupo que ingresó violentamente el jueves último en la sede de la secretaría de Desarrollo Humano y, un día después, protestó sobre Avenida Argentina, frente al monumento a San Martín, también con corte del tránsito”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, sostuvo que se trata “del mismo grupo que de entrada tuvo una actitud patoteril de prender fuego instalaciones, cubiertas, de agredir al personal para que se retire y, una vez que se retiró, romper puertas y robar monitores, computadoras, y otros elementos”.

Según explicó Ruiz solicitan 200 bolsones de comida, 400 chapas y materiales de construcción: “Nosotros asistimos a personas, no a este tipo de agrupaciones políticas, porque lo que hacen es repartir estas cosas al que corta la calle o va a prender fuego y todo lo que sale de la subsecretaría sale con una encuesta socio-económica”.

Este lunes, los manifestantes además de instalarse sobre la calzada en ese sector, tomaron una medida similar en la intersección de Belgrano con Avenida.

Por último, el subsecretario recordó que el jueves se denunció la irrupción en la comisaría 1ª y en Fiscalía. El viernes, una vez realizado un relevamiento en el inmueble de calle Córdoba, se hizo una ampliación detallando el faltante.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados