Gobierno de la Provincia del Neuquén

Balnearios unidos

Hay un propósito central para la estrategia de crecimiento de Neuquén.

El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, quiere terminar el paseo costero que conecte todos los balnearios sobre el río Limay antes de finalizar su gestión. Le da al tema una importancia superlativa, y no duda en considerar que abre la puerta a una “nueva ciudad”, con énfasis en el río y en la barda.

Quiroga recorrió este jueves la ribera del río Limay entre calle La Pampa y el balneario Sandra Canale. Ese es el tramo del “paseo costero”, en el que se prevé  desarrollar un circuito peatonal y una bicisenda que unan los espacios recreativos, desde el puente de acceso a la Isla 132, hasta Gatica.

“Esto cuenta con un entorno maravilloso, con una naturaleza que hay que saber disfrutar, que nos permitirá bordear el río y entrar con una pasarela a la isla y con otra salir al balneario Gatica”, explicó el jefe comunal.

“Esta es una nueva ciudad, yo apuesto con seguridad de no equivocarme que el 99 por ciento de los vecinos no conocen este lugar, porque no han tenido acceso a él. Esto se trata de pensar una ciudad con buenos espacios públicos, de recreación, de actividades deportivas”, dijo.

¿Qué falta para terminar de concretar esto? Según explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, “está faltando una acción concertada con desarrolladores para financiar el paseo público, esto nos llevará todo este año para ponernos de acuerdo, sacar las ordenanzas respectivas, finalizar el proyecto ejecutivo que ya está en marcha y luego comenzar la obra”.

El entusiasmo de Quiroga hace que remarque nuevamente la iniciativa a la que evidentemente apuesta todo el gobierno municipal, en un contexto de incertidumbre económica nacional que no permite arriesgar grandes cambios.

“Esta es una decisión que con mucho entusiasmo y pasión hemos puesto en funcionamiento primero cuando decidimos hacer el Paseo de la Costa, en una isla que nadie sabía que existía y que todos los años el río le comía siete metros. Hoy no existiría, y esto lo detuvimos con la construcción de la rambla, haciendo que la ciudad tenga una buena relación con el río. Esto se amplió con la remodelación del balneario Río Grande, y ahora con este proyecto”, sostuvo el Intendente.

“Sumado a lo que estamos haciendo con Parque Norte hemos encontrado la genética de la ciudad: la barda y el río”, sintetizó con política astucia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados