Gobierno de la Provincia del Neuquén

Balnearios a pleno

El Municipio estimó en unas 20 mil personas la afluencia de público al comienzo de temporada. La información fue brindada por el subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca, de quien depende el Operativo de Seguridad Balnearia que se prolongará hasta el 15 de marzo.

El funcionario aseguró que la jornada del domingo se desarrolló con normalidad y sin acontecimientos que necesiten de la intervención del cuerpo de guardavidas.

En total son 87 personas las que tienen a cargo el resguardo de los bañistas durante todo el verano en los tres espacios recreativos estivales. “El operativo comenzó normalmente, como todos los años: fue una jornada con una gran concurrencia, unas 20 mil personas se acercaron a la costa del Limay”.

Los balnearios habilitados por la municipalidad son los únicos puntos sobre la costa que cuentan con el servicio de guardavidas: el Albino Cotro (Municipal), Sandra Canale (ex Gatica) y Río Grande, reinaugurado el sábado último, luego de una serie de remodelaciones que requirieron una inversión de 5 millones de pesos e incluyeron más de 4000  metros cuadrados de parquización, el desplazamiento de la calle Democracia y nuevo mobiliario urbano.

Agorreca solicitó a la población que desista de ir a los puntos del río que no están habilitados, con el fin de evitar riesgos. “Lamentablemente el de las imprudencias es un tema de nunca acabar, es cultural, y por eso vamos a seguir pregonando que vayan a los puntos donde se encuentran los guardavidas”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados