Gobierno de la Provincia del Neuquén

Balnearios llenos

Apenas comenzada la “temporada alta” de los balnearios neuquinos, ya hubo 152 rescates en estos paseos, a cargo de los guardavidas que –curiosamente- están negociando en medio de una situación de conflicto con la Municipalidad capitalina.

Según la información oficial, unas 50 mil personas pasaron por los balnearios municipales durante los primeros días del año, y en estos días hubo 50 rescates, según confirmó el titular de la subsecretaría de Deportes a cargo de la seguridad balnearia, Hugo Agorreca.

“Entre el 1 y el 4 de enero se efectuaron 50 rescates, cifra con la cual se alcanzaron las 152 intervenciones de guardavidas en lo que va de la temporada estival 2014/2015”, afirmó.

El funcionario precisó que se llevaron a cabo 28 en el Balneario Río Grande, 19 en el Sandra Canale, dos en el de Valentina Sur y uno en la ribera de los clubes ubicados a la vera del brazo del río Limay que rodea la Isla 132.

Además, el personal municipal realizó 29 curaciones en los distintos centros recreativos de verano.

El sindicato que representa a los guardavidas, mientras, sigue declarado en conflicto por una serie de puntos que según entienden los gremialistas no se han respetado. Este lunes, organizaron una movilización, y permanecen en “estado de alerta”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados