Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bajo la enseña patria

Con canoas llevando la bandera por el río, chocolate, mate y tortas fritas, Jorge Sapag y Horacio Quiroga cumplieron cada uno con lo suyo para actualizar la coyuntura política bajo la advocación severa de la enseña patria.

Quiroga aceptó que está a punto de confirmar su postulación a la reelección como intendente. Sapag, que le parece muy bien que el MPN compita para ganar, con Pablo Bongiovani como candidato.

El gobernador prefirió abundar, no obstante, sobre la actualidad de su gestión, con temas importantes a definir. Dijo, por ejemplo, que espera confirmar la fecha del pago de aguinaldo (obsesión número uno de los miles de empleados públicos y de los comerciantes que esperan recibir sus dividendos correspondientes)  en la próxima semana.

Que si bien la financiación para Chihuido está demorada en Rusia, estima que todo saldrá bien. Y que la provincia pasa por un momento ajustado, sin lugar para el derroche aunque tampoco para la preocupación extrema.

El contexto fue patriótico, propicio para las reflexiones optimistas, con muchos chicos mezclados con uniformes militares, algo que solamente se ve en los actos como el de este sábado, aunque la fisura argentina sigue vigente y las heridas todavía no hayan cerrado del todo.

Fueron 200 alumnos del nivel primario,  50 cadetes de la Policía, y 300 soldados voluntarios del Ejército Argentino. Con los funcionarios del poder político, y el público que acudió a la cita, se logró la postal de concordia que la Argentina plantea, todavía con más utopía que realidad, desde hace dos siglos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados