Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bajó el consumo y también la producción de carne vacuna

Las estadísticas han confirmado lo que todos los argentinos más o menos sabemos: ha caído el consumo de carne vacuna. La gente come menos carne de vaca, bastante menos: 6 por ciento, comparado con los primeros 9 meses del año pasado.

Así lo indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), que también informó que de acuerdo siempre a sus mediciones, la producción de carne bajó casi en la misma proporción: 5,1 por ciento menos.

La entidad afirmó que la industria frigorífica “continúa sufriendo los efectos de la política anti ganadera llevada adelante por el actual gobierno desde el año 2006, a lo que se suma eventos climáticos que empeoran el presente y el futuro sectorial”.

En este sentido, el informe señaló que “las inundaciones en la Cuenca del Salado están afectando a 63 partidos bonaerenses”.

“Si de manera optimista estimamos que la merma productiva sólo será de 15%, por bajos porcentaje de preñez y mortandad, entonces en 2015 la oferta será de alrededor de 600 mil cabezas menos”, proyectó.

Ante este cuadro, CICCRA auguró que “la industria continuará sufriendo la escasez de oferta y las restricciones a las exportaciones que nos han hecho descender en el ranking de exportaciones desde el tercero al onceavo lugar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados