Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bajo desempleo

En el segundo trimestre del año la Patagonia registró un desempleo promedio del 4,7 por ciento, el mismo porcentaje que ostentó el aglomerado Neuquén-Plottier, con lo que en los primeros seis meses del año redujo en tres puntos esa medición.

A nivel nacional, según el INDEC y en base a la Encuesta Permanente de Hogares, el desempleo llega en este período al 6,6 por ciento.

En Neuquén, el sector privado registra –en el primer trimestre de este año- 116.391 puestos de trabajo contra los 91.627 que registraba en la medición del segundo trimestre del 2012. Esto representa un incremento del 27,0 por ciento, es decir, que se crearon 24.764 nuevos puestos laborales en el sector privado en todo el territorio provincial en los últimos 33 meses.

Las otras regiones registran un desempleo de: la Región del Noreste Argentino (NEA) del 1,7 por ciento de desempleo; la Región de Cuyo del 4 por ciento; la Región del Noroeste Argentino (NOA) llega al 5,2 por ciento de desempleo; el Gran Buenos Aires tiene el 7,2 por ciento; y la Región Pampeana el 7,6 por ciento.

El cuadro de las ciudades y aglomerados más importantes del país quedaría de la siguiente manera según su tasa de desempleo: Gran Córdoba con el 10,2 por ciento; Gran Catamarca el 9,4 por ciento; Gran Rosario el 8,3 por ciento; Mar del Plata-Batán con el 8,1 por ciento; los partidos del Gran Buenos Aires llegan al 7,9 por ciento de desempleo; Bahía Blanca-Cerri el 7,3 por ciento; Rawson-Trelew el 7,3 por ciento; Río Cuarto el 6,9 por ciento; y San Nicolás-Villa Constitución tiene un 6,9 por ciento de desempleo.

Además, Gran Santa Fe tiene una tasa de desempleo del 6,1 por ciento; Gran Tucumán-Tafí Viejo del 5,8 por ciento; Gran San Juan del 5,7 por ciento; Salta llega al 5,7 por ciento; Concordia al 5,7 por ciento; Río Gallegos al 5,2 por ciento; la ciudad autónoma de Buenos Aires al 5,1 por ciento; Gran Paraná al 5 por ciento; yl aglomerado Ushuaia-Río Grande al 4,9 por ciento.

En este punto aparece el conjunto urbano Neuquén-Plottier con el 4,7 por ciento de desempleo; seguido por Jujuy-Palpalá con el 4,5 por ciento; Gran La Plata con el 4,2 por ciento; Corrientes con el 4 por ciento; La Rioja llega al 3,8 por ciento; Gran Mendoza el 3,7 por ciento; Viedma-Carmen de Patagones el 3,2 por ciento; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly el 3 por ciento; Santa Rosa-Toay el 1,8 por ciento; San Luis-El Chorrillo el 1,4 por ciento; Formosa el 1,4 por ciento; Santiago del Estero-La Banda tiene el 1,3 de desempleo y finaliza el listado con Posadas que llega al 1,03 por ciento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados