Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bajar un cambio

El Municipio capitalino comenzó con una campaña de difusión callejera acerca del tránsito.

La iniciativa es impulsada también por organizaciones públicas y privadas, y denominada apropiadamente “Neuquinos, bajemos un cambio”.

La coordinadora técnica del programa de Municipios Saludables, Olga Farías, explicó que la iniciativa se originó después de un análisis realizado sobre los problemas de la ciudad, por lo que se decidió “priorizar la problemática vial”.

Entre los datos evaluados, se confirmó que los accidentes con lesionados registraron un incremento notorio durante los años 2010 y 2011.

“Esto nos llevó a tomar la decisión de emprender una acción con representantes de diversos sectores de la comunidad”, indicó. Así fue que se sumaron a la campaña Estrella Amarillas, CALF, Bien Argentino, Fundación Crecer y el área Salud de la Provincia.

Dado que la mayoría de los vehículos involucrados en accidentes son rodados menores, Farías indicó que se definió “como línea de acción emitir mensajes para el peatón, el ciclista, automovilistas y motociclistas. Recomendaciones para cada grupo en particular, porque cada uno tiene una connotación especial”.

En ese sentido, precisó que con respecto al peatón se reforzará en los peligros que conlleva transitar con auriculares o cruzar la calle hablando por celular.

“Es una campaña que hemos definido como de varias piezas, que incluyen material gráfico para trabajar con escuelas, spots radiales en la radio municipal, el ploteo de 8 motos de la dirección de Tránsito, vehículos de Salud provincial y 4 unidades del sistema de transporte público de pasajeros con el logotipo del programa”, señaló.

Asimismo, desde Tránsito del municipio se llevarán a cabo una serie de capacitaciones y cursos relacionados con la seguridad vial, y se preparan acciones similares para llevar a cabo durante los festejos por el Día del Niño organizados por la Comuna.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados