Gobierno de la Provincia del Neuquén

Baja más el petróleo

El precio internacional del petróleo tuvo una de sus cotizaciones más bajas en años en el mercado internacional. El WTI llegó a bajar 5,98 por ciento, hasta los 33,99 dólares; mientras el Brent bajó aún más, 6,41 por ciento, hasta los 34,67 dólares el barril.

Esto podría afectar el precio nacional del crudo, que el gobierno de Mauricio Macri llevó a 67 dólares, 10 dólares menos que el precio que mantuvo hasta su último día la gestión de Cristina Fernández.

La relación entre la cotización internacional, y la paridad cambiaria peso-dólar, son factores que jugarán para marcar el precio que pagará el Estado argentino, sostenido más alto que el internacional para posibilitar el mantenimiento de las inversiones y el funcionamiento de los equipos actuales en los yacimientos, con la premisa de ayudar a la recuperación de la producción nacional.

Esto fue consensuado, y lo será en adelante, según se ha prometido, entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, las empresas petroleras que operan en Argentina, los sindicatos del sector, y las provincias productoras, entre las que se encuentra Neuquén.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados