Gobierno de la Provincia del Neuquén

Bachelet es otra vez presidente de Chile

La socialista Michelle Bachelet se impuso ampliamente en el balotaje de este domingo en Chile, con un 62,4% de los votos ante la derechista Evelyn Matthei, que obtuvo el 37,5%, contabilizados el 81,05% de los votos, informó el Servicio Electoral.

En una jornada electoral marcada por una baja participación de votantes, Bachelet -una médico pediatra de 62 años-, abrochó su retorno al palacio presidencial de La Moneda luego de un primer gobierno, entre 2006 y 2010, cuando se alzó como la primera mandataria mujer en la historia del país.

Después de imponerse en la primera vuelta del 17 de noviembre, con un 46,6%, todos los pronósticos daban como amplia vencedora a Bachelet, por la diferencia de 21 puntos que le sacó a la derechista Matthei.

“Ya está claro, ella ganó. Y la felicitaremos. Después la iré a visitar como corresponde personalmente”, dijo Matthei a periodistas, al reconocer su derrota electoral.

Bachelet se alzó con el triunfo tras prometer un ambicioso programa de reformas, con una reforma tributaria para recaudar el 3% del PIB, educación gratuita universitaria y una nueva Constitución.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados