Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ayuda para jóvenes emprendedores

La entrega de 150 mil pesos en insumos para jóvenes emprendedores fue concretada por el Municipio capitalino, en un acto realizado en la sala Emilio Saraco, en el que el intendente Horacio Quiroga destacó que “necesitamos una sociedad de luchadores”, que “crean en la posibilidad de superarse”.

Los integrantes del plan "Primeros Pasos" con el intendente Horacio Quiroga (foto Matías García).

Los integrantes del plan “Primeros Pasos” con el intendente Horacio Quiroga (foto Matías García).

El plan Primeros Pasos fue creado por la Ordenanza 10.654 y está destinado a personas que tienen entre 18 y 28 años. Fueron seleccionados por la comisión del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos, integrada por tres representantes del Ejecutivo municipal y un representante de cada bloque del Concejo Deliberante.

Algunos de los rubros seleccionados por lo emprendedores son: mecánica, electricidad, carpintería, radiofonía, diseño gráfico, peluquería, cafetería, panadería y confección de indumentaria.

La ayuda económica debe ir a quienes “verdaderamente la necesitan”, en un marco de generación de condiciones para “que cada uno pueda lograr su propio sustento, que es lo que da dignidad y realiza a las personas”, dijo Quiroga.

“Ustedes ya son emprendedores, y vamos a seguir estando al lado de ustedes”, les dijo el Intendente a los jóvenes que recibieron los insumos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que el programa, creado en 2006, “lamentablemente había quedado de lado en la anterior gestión”, y que desde el nuevo gobierno municipal se puso en marcha otra vez, con la dirección de Juventud a la cabeza.

“Es un programa con un valor muy real, que plasma una política para los jóvenes, que les otorga una valiosa herramienta para desenvolverse en el mundo del trabajo”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados