Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ayuda para aguinaldos

El gobierno neuquino regaló otros 60 millones de pesos a 26 municipios para que puedan afrontar el pago del medio aguinaldo (sueldo anual complementario) y otros gastos “de perentorio cumplimiento”.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 982 para otorgar la asistencia financiera con la modalidad de Aporte no Reintegrable. También rubricó la norma el ministro Mariano Gaido, por estos días a cargo de Economía, además de su cartera de Gobierno.

La asistencia financiera fue asignada  a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura y Zapala.

El subsecretario de Ingresos Públicos,  Alejandro Monteiro  señaló que partir de las solicitudes presentadas por los intendentes de los municipios, “se procedió a evaluar la capacidad financiera y la disponibilidad de los fondos, como así también el impacto que tiene el pago de la primer cuota del aguinaldo tiene en las finanzas municipales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados