Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avenida Alfonsín

Una avenida de la capital neuquina se llamará Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Así lo dispuso el Concejo Deliberante capitalino, al sancionar una ordenanza que nombra “Avenida Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la calle ubicada entre la rotonda de Dr Ramón- Leloir y el inicio de la ruta provincial Nº7, hasta el Cañadón de las Cabras.

El proyecto presentado por la concejala Valeria Neculqueo (NCN) sumó el acompañamiento de todos los bloques políticos. Se aprovechó la ocasión en el recinto para rendir un homenaje al Presidente fallecido, al que asistieron   representantes de los comités de la UCR Local y Provincial.

El presidente del Deliberante, Gastón Contardi, dijo que los 30 años del retorno a la democracia, y en un año con tres elecciones democráticas en la ciudad, constituyen “un buen momento para recordar y reivindicar la lucha de este demócrata íntegro, adelantado de su época.”

Valeria Neculqueo destacó la figura de Alfonsín como “el padre de la democracia y el político que se destacó por su humildad y  la búsqueda de unidad y justicia, en  ese contexto adverso en el que le tocó gobernar”.

La Concejal Marta Búffolo (UCR) recordó al líder partidario como “un hombre honorable y el último estadista” quien  decía que “la democracia existe porque la gente la quiere y la sostiene”.

El edil Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que “como autoridad partidaria del MPN, puedo decirle a los radicales que Alfonsín se ganó el respeto de todos los partidos políticos como constructor de la democracia”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados