Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanzan obras escolares

Mientras desde fuentes sindicales se especula con la posibilidad de que las refacciones en escuelas no terminen antes del comienzo de las clases, el gobierno ha destacado que se ejecutó ya el 65 por ciento del programa.

En una comunicación oficial, se afirmó que hay establecimientos “en los que las obras están finalizadas”, y se puso como ejemplos a los jardines de infantes 1, 27 y 44; las escuelas primaria 74, 311, 347; los CPEM 44 y 69, y la Planta de Nucleamiento 3.

El detalle lo brindó la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo, que lleva adelante las tareas. Desde el área se explicó que en los establecimientos que no requerían obras mayores sólo se están realizando tareas generales de destape de cloacas, limpieza de canaletas, mantenimiento de calderas, desmalezamiento, entre otros.

Entre  los establecimientos con trabajos de mayor importancia se destaca el cambio de los pisos en el SUM, dirección, vice dirección, baños y depósitos del Jardín 10; los trabajos de pintura exterior en el CPEM 69 y en las escuelas primarias  200, 296, 199 y 154; la refacción de baños con cambio de griferías, bachas, mesadas, sistema de obturadores anti-vandálicos, y cambios de inodoro en las escuelas primarias 311, 245, 193, 280,190, 150, 16 y 312; en los CPEM 29, 54, 48 y 34; y en la EPET 5.

También se están reestructurando los baños existentes y baños de discapacitados en la Escuela Primaria 140, en la EPET 3, en el Centro de Formación Profesional 5 y en la Planta de Nucleamiento 3.

Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinó 25 millones de pesos.

Estas tareas las realiza el gobierno provincial; mientras que en el resto de la provincia del Neuquén las tareas están descentralizadas a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos a los municipios y comisiones de fomento para que efectúen los trabajos de acondicionamiento de las escuelas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados